miércoles, 5 de abril de 2017

Ghost in the Shell. I parte

Aquí os traigo a la protagonista de esta serie, la agente Motoko Kusanagi. Se trata de una serie futurista de espionaje, donde se narra la misión de la agente Motoko, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. Ella misma  es un cyborg, una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología. La agente Motoko también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.



Comenzamos por ubicar la figura en un tablón de madera que irá sobre un palet. Habiendo hallado previamente la escala correcta del dibujo que tomamos como referencia, procedemos a hacer el armazón con hierros doblados y tela metálica.

Recubrimos todo el esqueleto con poliuretano expandido. Al tratarse de un material tan viscoso es necesario usar guantes y trabajar de una manera rápida y eficaz.



Una vez tenemos todo cubierto con poliuretano, tallamos directamente la figura. Recubrimos con una capa de aquaplast y lijamos de manera que permanezca todo homogéneo. A continuación le damos una capa de cartón fallero, empapado en agua y cola para que se adhiera mejor a la figura.


        

Lijamos y damos otra capa de aquaplast. 

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